Comentarios

VIAJANDO EN SILLA DE RUEDAS..VAMOS DE CRUCERO, PARTE DOS

TERCERO. VIDA A BORDO.

Bueno, ya estamos dentro despues de sobrevivir a la peligrosa rampita de la entrada. El mejor momento , para mi, de un crucero es cuando entras en el atrio y lo observas todo con expectacion. He visto muchos atrios, casi cien creo, pero siempre es excitante esa entrada en el mundo magico de un barco con las expectativas frescas...
Ahora la dura realidad, vamos a la habitacion a conocer a nuestra amiga incondicional,la que nos acompaña casi siempre en todas ellas LA COLUMNA. Por que , señores, el ingeniero que diseño las habitaciones adaptadas de un crucero esta claro que nunca tuvo que convivir con hechos tan cotidianos como abrir un armario con una columna delante ( HOLLAND ), abrir la puerta del baño y entrar dentro con otra columna y en silla de ruedas ( COSTA ) intentar deslizarse sobre una moqueta en una habitacion mal peraltada ( CELEBRITY ) colgar tu rooa en un perchero en alto con las perchas de ojal ( PRINCESS ) o lavarse la cara con un grifo en medio de la pica en mitad de una habitacion en pendiente ( EPIC ). La mejores habitaciones, considerando el tamaño y la accesibilidad, las hemos encontrado en NCL, HOLLAND Y CARNIVAL. No entran en consideracion Oceania ni Regent por que son habitaciones enormes habitualmente. 
 Bien, ya tenemos todo ordenado y listo, vamos a disfrutar del barco. Piscinas...solo me he encontrado un barco con grua para minusvalidos ( HOLLAND ). Si partimos de la base que discapacitados hay de todas las edades, se me hace dificil explicar a un nińo por que no puede acceder a una piscina mientras todos lo hacen.
Spa. Maravilloso pero...ahhh, tenemos escaleras para casi todo ( COSTA) no podemos disfrutar del jacuzzi, ni la piscina climatizada interna ni acceder a las cabinas de tratamientos 😞.( TODOS )
Comedor. Acceso prioritario , bieennn, no hacemos colas ( ROYAL Y NCL ) pero , por favor, no ponernos en una mesa en mitad del pasillo, que la silla molesta 😜.
Teatro. Algunos con zonas reservadas, pero otros no y con accesos dificiles a la sala: detras de unos cuadros  ( EPIC ) en un pasillo lateral escondido ( PRINCESS )..recordar, siempre el piso mas bajo es nuestro acceso ( eso lo aprendes con el tiempo ) 
Terrazas exteriores. Si hay suerte y puedes sortear el escalon de salida, de las pocas cosas que se pueden hacer, si el tiempo lo permite ☀️🌦❄️
Evidentemente, ninguna de las nuevas atracciones de los barcos son accesibles ( TOBOGANES, SKYRIDER, TIROLINA, MINIGOLF) solo nos queda pasear por cubierta , las que son accesibles, y el comedor.

CUARTO. EXCURSIONES

Todo un mundo aparte. Externas ni contar con ellas..desde el punto de vista economico no son rentables las plazas de minusvalidos para ellos y aunque hemos ofrecido cubrir las plazas pagando nosotros, la mayoria ni contestan 😞
De la naviera. Muy limitadas, caras y tampoco suelen ir al ritmo de una silla de ruedas. Descartadas tambien nos queda alquilar coches en destino o taxis. En Italia, los buses turisticos y los trenecitos son gratis para ellos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 y en el resto, suelen hacer descuentos hasta el 70 %. Al menos nos paseamos.

2 Responses
  1. Unknown Says:

    Estupendo 👍🏼


  2. Unknown Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.