Comentarios

CARNIVAL HORIZON O COMO PROGRESAR ADECUADAMENTE


Dos años después de la fabulosa experiencia con el Carnival Vista, repetimos experiencia con su hermano gemelo, el Horizon, con el miedo de que la grata experiencia vivida con el barco anterior nos hubiera dejado las expectativas muy altas y que su hermano nos defraudase. Tras el embarque en la terminal nueva de Barcelona ( que por cierto estrenamos )  ya descubrimos que, por suerte, poco iba a cambiar con respecto al anterior.


Alegria, musica, sonrisas...todo nos recordó que entrábamos en un barco de esta naviera que se define como "fun ship "
Carnival en el Mediterráneo tiene un comportamiento impecable, su gastronomía la pondría al nivel de una naviera standard superior tipo Ncl e, incluso, Royal. Bufetes variados, abiertos casi todo el dia, varios restaurantes temáticos gratuitos en las comidas , entre ellos la cucina de il capitano, la pizzería abierta las 24 horas, la taque-ria... la oferta gratuita es amplia y buena, teniendo como estrella la mejor hamburguesería en alta mar.


Por la noche los restaurantes Horizons y Reflection cumplen su cometido de manera correcta. En la oferta de pago encontramos el Seafood Shack, restaurante informal inspirado en Nueva Inglaterra y ubicado en la cubierta superior del barco junto a una piscina. Langosta, almejas fritas, gambas...a un precio  asequible y de alta calidad. Mención especial al nuevo Bonsai Teppanyaki, simplemente fabuloso y muy divertido. Como novedad, en el bar Smokehouse Brewhouse se elaboran 4 variedades de cerveza artesanal : Smoked Porter, Framhouse Ale, Toasted Amber Ale y West Coast IPA.
Después del paso por la oferta gastronómica, accedemos a los camarotes, amplios y con todas la amenities posibles


Entre las diferentes categorías, dos nos llamaron la atención : las family harbour, pensadas para las familias y las cabañas havana con balcón extendido. Las primeras cuentan con un espacio de recreo exclusivo con comidas, bebidas, libros, videojuegos...donde pasar un rato en familia. Quizás lo único que yo añadiría seria que fuera exterior. La falta de luz externa hace que se pierda la noción del tiempo.


Las fantásticas suites havana cuentan con piscina y jacuzzis propios en una zona exclusiva...hasta las 7 de la tarde, que podemos disfrutar de ese exclusivo espacio el resto de los cruceristas.


Sobre su oferta de ocio poco que añadir a su gemelo: buenos espectáculos, música y fiestas en el atrio y piscinas, caribe puro en el  " habana" , cine bajo las estrellas con mantita y palomitas...una oferta variada para todos los gustos



Para los amantes de la tranquilidad, el relajante espacio Serenity, solo para adultos, con su propio bar y buffet que por la noche se transforma en un club de jazz. Solo para mayores de 21 años.



Una gran zona ludica para todos, con futbolin, toboganes, mini golf, gimnasio, billar, tirolina... hacen que la navegación sea mas entretenida. Sin olvidarnos de la estrella de este barco, el Sky ride, la bicicleta suspendida. 



A diferencia del Vision, hemos encontrado a bordo mucho personal de habla hispana tanto en las cabinas, comedores como en recepción. Algo que ayuda a escoger esta naviera eminentemente americana.

A bordo encontraremos ademas, un cajero, biblioteca , sala de juegos ... para coordinarnos mejor con los compañeros y estar al dia de todo lo que acontece a bordo, escalas, etc, disponemos de la app Carnival hub, gratuita. 

Para los adictos a Internet, disponemos de tres paquetes: el social, para redes y mensajería instantánea, Value y Premium, con un costo que va desde los 32 USD a 123 USD. 

Si queremos relajarnos, en la cubierta 9 encontramos el Cloud Spa, con el Fitness center mas grande y bonito que recordamos en alta mar.

CONCLUSIONES

POSITIVO :

Buen servicio, buena gastronomía y buena relación calidad/precio

Mucha oferta de ocio gratuita, solo es de pago el cine Imax, pero merece la pena.

Lavandería muy económica, que facilita los viajes largos



Dispensadores de bebidas abiertos a todas horas y tap water en los comedores .

Habitaciones amplias, muy bien adaptadas para minusvalidos.

Barco completamente adaptado, desde las habitaciones a todas las estructuras ( cine imax, teatro, comedores, piscinas) 

Conserva las tradiciones de antaño: esculturas de hielo, noches de gala con langosta, servicio impecable...

Pocas aglomeraciones : ni en el buffet, ni en las zonas ludicas, hamacas, piscinas...

NEGATIVO:

Pocas tiendas...no había prácticamente nada de ropa. No me imagino que te quedes sin maleta en un transoceanico.

Poca luz en los comedores...la decoración oscura no ayudaba.

Evidentemente, todo esta en ingles. No olvidemos que esta naviera no frecuenta nuestros lares habitualmente.

Poca señalizacion en el buffet para minusvalidos . No encontremos ni una sola mesa reservada para ellos.

Nadie explico de manera clara el funcionamiento de los ascensores, provocando escenas cómicas entre los que desconocíamos el funcionamiento.


Resumiendo, estamos ante una naviera standar de nivel alto, siendo de las pocas navieras que, últimamente , mejora en vez de perder calidad. La mala fama que le precede de USA se desvanece  en al Mediterráneo, poniéndose a la altura de navieras de más categoría y mucho mas caras. No perdáis la oportunidad de disfrutarla aquí o en América. Nosotros esperamos ansiosos su próximo barco, en el 2020.