Comentarios

HALOWEEN A BORDO DE UN CRUCERO


Este año decidimos celebrar la noche de Halloween a bordo de un barco americano, el Celebrity Eclipse.

La fiesta de Halloween es actualmente  una de las celebraciones más populares  del siglo XXI. Aunque la versión actual, la de los disfraces y el " truco o trato"proviene de USA y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años, pocos saben que el origen de esta fiesta es europeo y mucho más antiguo. La celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la tradición religiosa del Día de Todos los Santos.

Los pueblos celtas de Irlanda celebraban la noche del 31 de Octubre el Samhain (pronunciado “sow-in”) cuyo significado es “fin del verano”, conmemorando el final de la época de cosechas y el comienzo de un nuevo año celta, coincidiendo con el solsticio de otoño. Algo que tienen en común la religión Wicca y prácticamente todas las religiones.


Se abrían las puertas del mundo de los muertos y los vivos los guiaban con farolillos y antorchas, celebrando con ellos esa mágica noche. En un principio se utilizaban nabos, pero un excedente de calabazas origino que se utilizaran estas, quedando instaurada esa tradición. La película de Disney  "Coco " nos acerca a parte de esas tradiciones.
En el siglo XVIII los inmigrantes irlandeses popularizaron a Jack O’Lantern. Se dice que Jack O’Lantern era un pendenciero astuto y ruin que consiguió engañar al diablo para que no pudiera quedarse con su alma. Cuando murió, lo rechazaron en el cielo por sus pecados y el diablo lo expulsó del infierno, por lo que vaga por la Tierra alumbrando su camino con un nabo lleno de carbón al rojo, como se hacía en la tradición celta. 


Después de aprendernos el origen real de una fiesta que creemos tan americana nos sumergimos en la celebración náutica de la misma. Dentro del barco, desde primera hora de la mañana estamos envueltos en un ambiente de fiesta y alegría.
El buffet , el personal y los pasajeros vivían la fiesta de manera divertida y desinhibida.


Toda la temática del los restaurantes giraba alrededor de la fiesta . Arañas, esqueletos, calabazas..toda la tripulación trabajo para que realmente viviéramos la fiesta como en USA. Incluso en recepción de daban caramelos si ibas a realizar cualquier consulta. Adivinar quien fue repetidas veces y salio con un cuenco lleno de dulces 😜

Los adultos y los niños a bordo se disfrazan y participan en las celebraciones, siendo precisamente esta la palabra clave: participación... si no te integras y disfrutas del ambiente y de la fiesta, los esfuerzos del personal serán vanos.
Por la noche, un desfile de disfraces con concurso incluido y un animado baile en el Grand Foyer concluyen un día terrorífico y divertido.

Conclusión: Hay algo mas nuestro que celebrar cualquier fiesta? En el mundo global que vivimos, hay que huir de etiquetas e incorporar nuevas experiencias a nuestras vidas. Animaros a disfrutar este día a bordo de un crucero y no os arrepentiréis.